viernes, 22 de junio de 2012

Coca Cola

El canal de distribución de los productos coca- cola es directamente de la planta ubicada en el kilometro 4/2, mediante sus camiones y camionetas  de reparto en toda la ciudad a los diferentes comercios, tiendas de autoservicios y tienditas para luego hacerlo llegar a nosotros como consumidores del producto coca-cola.


 FUNCIONES DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Es que  los productos de coca-cola estén a nuestro alcance es decir lo mas cerca de los consumidores.

DISEÑO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Coca- cola es un producto que la mayoría de las personas les gusta a si que en cualquier lugar la podemos comprar y de lo cual no hay ningún problema en el diseño del canal, y que se sabe que el producto es vendible en pequeñas y grandes cantidades y se distribuye a través de camiones de transporte de la compañía coca-cola

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DISEÑO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

 Características
·         Clientes

Coca- cola tiene la ventaja  de que pos ser un producto reconocido por millones de personas  y empresas de autoservicios tiende a que la demanda sea mayor en pedidos para su venta.

·         Producto

Los productos coca-cola brinda un gran beneficio ya que cuenta con una gama de productos para satisfacer los gustos del consumidor.

·         Intermediarios

La compañía coca-cola cuenta con sus camiones para realizar la entrega de pedidos a los diferentes establecimientos y a veces  muchas personas optan por ir ellos directamente a la bodega a buscarlos.

·         Competencia

Existen varias compañías de refresqueras pero para coca-cola es un reto ser el líder en sus productos aun que traten de imitar sus productos

·         Empresa

En esta característica depende del tamaño de la tienda es que se llevan acabo los pedidos

·         Ambientales

Producto coca-cola no tiene este problema ya que es una marca registrada.

 CLASIFICACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Productor – Consumidor

A través de venta por teléfono, y directa.


Productor- minorista o detallista – consumidores

Pequeñas tiendas, gasolineras, boutique y tiendas de ropa. Tiendas de autoservicio chedaui, mega,

 Productores- mayoristas- minoristas- detallistas- consumidores

Farmacias, restaurantes ya que ellos pertenecen a esta clasificación.

 Productores- intermediario- mayorista- minorista- consumidores

Aquí coca-cola cuenta con agentes de ventas que se encargan de ir en busca de nuevos clientes para ofrecer este producto.


 
CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN  DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

·         Cobertura del mercado

Coca- cola es una compañía que cuenta con una cobertura a nivel mundial ya que sus productos son reconocidos.


·         Control y Costo

Producto coca-cola por ser un producto que tiene mucha demanda por lo cual se lleva un control de entradas y salidas directamente con la planta y al pasar el producto a los clientes el designa el costo del producto en cuanto venderlo.

INTERMEDIARIOS

Por medio de los agentes de ventas y posteriormente con sus camiones hacen llegar el producto a los establecimientos para tener mas cerca sus productos.

PROMOCIONES

  • Es una promoción de Coca Cola que propone a los consumidores de cualquiera de sus gaseosas que compren cualquier presentación de sus bebidas en las que pueden encontrar una tapa que dice “Card”… la cual se canjean por una tarjeta en la que hay cinco íconos y los premios por el que se está concursando.  Son dos BMW Z4, 100  Lap-Tops Vaio CR,   800 MP3 Sony, 100 Play Station 3 y refrescos gratis.




  • Al comprar un refresco Coca Cola Light (varias presentaciones) te llevas un cupón de 2x1 en Cinépolis











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